Acceso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

calorTras disfrutar de unos días con unas temperaturas de ensueño para un mes de julio, a partir de hoy miércoles y al menos hasta el sábado, vamos a tener que soportar temperaturas muy elevadas como consecuencia de la invasión de una masa de aire muy cálida proveniente del norte de África. La responsable de esta situación es la posición de borrasca, que se situada frente a las costas del Reino Unido. Desde esta posición, favorecerá el ascenso de dicha masa de aire cálido hacia gran parte de la Península Ibérica, Francia, Paises Bajos y Alemania, lo que hará disparar las temperaturas máximas en el centro y sur peninsular hasta valores iguales o superiores a los 40ºC.

Por otra parte, las temperaturas mínimas se van a situar entorno a los 20-24ºC en muchos puntos de la provincia.

Se espera que esta situación dure hasta el viernes, ya que a partir del sábado empezarían a bajar un poco las temperaturas.

A continuación os detallo la previsión de las temperaturas para estos días de ola de calor en laz zonas urbanas. En el caso de haber novedades en la situación o en los valores de las mismas, os avisaríamos de ello por aquí mediante las pertinentes actualizaciones.

Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Máxima 39ºC 41ºC 39ºC 37ºC 38ºC
Mínima 16ºC 22ºC 24ºC 23ºC 21ºC

Escribir un comentario

-- Autorizado el uso de toda información y su reproducción citando a METEO Ciudad Real como fuente de la misma --
Volver