Acceso

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mañana día 22 comienza la estación fría y muy apreciada por muchos de nosotros: El Invierno. Generalmente, esta estación se caracteriza por ser anticiclónica y por lo tanto seca, además de ser la más fría del año.

El día en que comienza el invierno (22-11-2011) se produce el llamado Solsticio de Invierno, que es el día más corto del año y la noche más larga. A partir del día 23, poco a poco, los días van a ir siendo más largos, justo hasta lleguemos al Solsticio de Verano (21-6-2012). 

En lo que al tiempo se refiere, estrenaremos la estación con bancos de nieblas y cielos despejados y con unas temperaturas máximas que no estarán acorde a lo que debe ser en esta estación ya que estarán entorno a los 15ºC. Aunque el sábado comenzarán a bajar.

Para finalizar, os pongo un video de Queen que habla sobre el invierno. Se trata de la última de las canciones que compuso Freddie Mercury a pocas semanas antes de morir, Nos hace una descripción de lo que veía a través de su ventana en su casa de la localidad suiza de Montreux. Es una canción maravillosa que se titula 'A Winter's Tale' ('Cuento de Invierno')'.

¡¡Impresionante una vez más la maravillosa voz de Freddie!!


Escribir un comentario

-- Autorizado el uso de toda información y su reproducción citando a METEO Ciudad Real como fuente de la misma --
Volver