logo_mini_meteocrDurante los últimos meses muchas han sido mis apariciones en algunos medios de comunicación local, principalmente en la radio (Cadena SER) y en alguna que otra ocasión en la televisión (CR-TV). En algunas de esas colaboraciones, la información ofrecida no ha sido la correcta o ha podido inducir a alguna confusión sobre mí en lo que se refiere a mí profesión y a mí afición.

Es por ello por lo que me gustaría aclarar una serie de cosas, para evitar cualquier confusión o malinterpretación ante dichas informaciones y que pudieran crear algún tipo de malestar a alguien:



  1. MeteoCiudadReal NO pertenece a ningún organismo público o privado. Tan sólo se trata de un portal que ofrece información meteorológica local y provincial de forma altruista. El propietario y único responsable del mismo es quien escribe estas líneas: David Grey.
  2. Mi verdadera profesión es la de Informático, por lo que en ningún caso soy meteorólogo o pretendo serlo. Tan sólo soy un aficionado y observador meteorológico desde los 12 años y que desde hace 5, dispongo de dos estaciones meteorológicas ubicadas en Ciudad Real y La Poblachuela y mediante ellas ofrecemos los datos a través de internet.
  3. Desde MeteoCiudadReal respetamos y admiramos el trabajo que realizan todos los profesionales de la AEMET y de otros organismos nacionales e internacionales.
  4. En nuestras apariciones en los medios de comunicación, mayoritariamente los datos que aportamos pertenecen a los registrados por nuestras estaciones. Cuando se han dado casos en los que se ha aportado algún que otro dato ajeno a los nuestros, SIEMPRE se ha citado a la fuente de origen. Sí en algún caso esto no ha sido así, ha sido porque en la edición de la grabación no han incluido esa información y por tanto es por algo ajeno a nosotros.
  5. Las predicciones meteorológicas elaboradas por MeteoCiudadReal están basadas en dos grandes modelos numéricos de predicción elaborados por el Modelo Américano de Aviación (GFS) y por el Modelo del Centro Europeo de Predicción a Medio Plazo (ECMWF). Además, los complementan los datos de nuestras estaciones meteorológicas junto con los de las estaciones de METEOCLIMATIC. Por otra parte, las previsiones que ofrecemos a largo plazo - también llamadas estacionales - son las que elabora la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, más conocida como NOAA.

Con este comunicado esperamos haber aclarado muchas dudas, haber facilitado el que podáis conocerme mejor y finalmente quedar a vuestra entera disposición.

Muchas gracias por vuestra atención e interés.

Un abrazo.

       David Grey Ruiz